Métodos

Shiatsu

sesiones presenciales

Shiatsu en japonés significa acupresión. Es un método que apoya al cuerpo en su proceso natural de autorregulación. Su origen proviene de terapias corporales ancestrales, enfocadas a mover la fuerza vital o ki con el uso de los meridianos y de la teoría de los cinco elementos.

Mi práctica del Shiatsu integra otros métodos, tal como la terapia craneosacral, la fasciaterapia y un enfoque en los órganos internos. Eso me permite tomar en cuenta las realidades tanto mecánicas, como dinámicas y energéticas del cuerpo a través de la estructura, de los líquidos y del campo electro-magnético.

Cada sesión incluye tanto el aspecto de la estructura mecánica del cuerpo, como el equilibrio de los diafragmas, la respiración primaria, la circulación de los fluidos, el movimiento de los tejidos profundos, la motilidad de los órganos y el flujo de los meridianos energéticos.

Me gusta dar un espacio acogedor donde la persona se pueda regenerar, conectar con sus imágenes internas, encontrar su autoregulación, aprender ejercicios para su rutina cotidiana.