Sobre mí

Nací en una familia de curanderos y médicos en Suiza, por lo tanto el arte de sanar me ha llamado la atención desde niña.

Empecé a aprender masaje tailandés cuando tenia 17 años mientras vivía en Tailandia. Seguido de esto, estudié medicina china durante dos años, para después enfocarme en el arte del Shiatsu en el 2004. El vivir por varios años en China, me permitió conocer mejor su cultura y sus tradiciones. Desde entonces he aprendido terapias corporales con varios maestras y maestros, en Suiza, en China y ahora en México. Gracias a ellas y ellos, he encontrado una forma más completa de escuchar y apoyar al cuerpo en su proceso de autoregulación.

En 2017, terminé la formación en Experiencia Somática®, la cual me brindó un entendimiento más profundo del sistema nervioso, del proceso de autorregulación y de las distintas maneras de liberar los traumas. Me llevó a otra dimensión de la relación terapéutica. Su eficiencia basada en la empatía y la observación del sistema nervioso cambió tanto mi vida como mi forma de practicar. Me permitió integrar herramientas de autodescubrimiento y autocuidado que son fuentes cotidianas de resiliencia.

En 2017 me fui a vivir a México. Su cultura y sus tradiciones han enriquecido tanto mi propio ser como mi practica de terapeuta. He podido aprender de su medicina tradicional, así que profundizar más la Experiencia Somática® y también seguir formándome en terapia craneo-sacral en el Instituto Upledger.

En 2023 he completado una formación en Compassionate Inquiry (indagación a través de la compasión) con Gabor Maté. Eso me permitió profundizar aún más el vínculo terapeutico y el entendimiento del origen de los síntomas.

Las culturas en las cuales he vivido han nutrido tanto mi ser como mi práctica. Agradezco a todas/os las/os maestras/os que tuvieron la paciencia y el cariño de trasmitirme parte de su conocimiento.